29 de marzo de 2008

Publicidad en Guatemala, pone en riesgo a los peatones.



Por: Fabrizzio García Payés.
fabrizzio1960@yahoo.com
.
.
.

La Municipalidad de Guatemala autoriza a empresas de publicidad para colocar anuncios en las aceras, pero por lo que demuestra la imagen, la seguridad de los peatones no tiene importancia.
La fotografía corresponde a la calzada Roosevelt y puente del periférico, pero si el Señor Alcalde, se tomará la molestia de caminar por las diferentes calles de Guatemala, vería la gran cantidad de obstáculos que han colocado las diferentes empresas, los cuales reducen el espacio de las aceras y obligan a los peatones a bajarse de la acera.

La falta de supervisión y corrupción, por parte de la municipalidad capitalina, ha permitido que se instale publicidad, postes y cuanta cosa se le ocurra a las empresas de telefonía, electricidad y publicidad en medio de las aceras, obligando a los peatones, en algunos casos; como el que se muestra, a bajarse de la acera, corriendo peligro de ser atropellado. ¿Será que los inspectores y funcionarios municipales, que autorizan este tipo de instalaciones, que abusan del espacio para los peatones por embolsarse unos centavos, son cómplices de estas violaciones, recibiendo sobornos para autorizar semejantes peligros para la seguridad? ¿O es que es que estas empresas son de algún pariente o amigo de algún funcionario municipal?

Señor Alcalde revise la instalaciones que hacen estas empresas, en ningún país civilizado se autorizan semejantes abusos, ¿no le importa la seguridad de los peatones? Se debe despedir al inepto que autorizó esto, controle a sus empleados y a los que autorizan estos peligrosos obstáculos, no todo el mundo se moviliza en automóvil.

Señor Alcalde, también los peatones tienen derechos.

2 Comentarios:

El Dilema dijo...

estoy de acuerdo con el tema, saludos

Cristián Guerra Campo dijo...

yo si pienso que al alcalde de la querida capirucha le importa muy poco el ciudadano de a pie, sobre todo por que el derecho de usar ese espacio es por supuesto pagado, esta privatizando hasta las señales de transito y de nomenclatura, como no con infografias o como se llamen.

Hace como 7 años colabore en la destruccion de una, no me arrepiento la verdad, es contaminacion, genere ingresos municipales o la excusa que sea.

Sobre todo verguenza de ponerlas en plena zona 10, que es tan amplia y realmente bonita... pero ni modo.