28 de marzo de 2008

Mis colegas columnistas.




Por: Edgar Orellana.



De verdad que me siento muy complacido por escribir en Megachapines, junto a personas con un criterio tan amplio e interesante, cada vez que se publica una nota, la leo en la edición y la vuelvo a leer ya publicada. Cada columna me deja un buen sabor de boca.

El orden de mencionarlos no altera la importancia de cada uno:

Gilberto Zu, es una biblioteca con sus relatos de antaño, haciendo revivir una época por demás añorada de Guatemala, con su forma especial de narrar los acontecimientos de los cuales en muchas ocasiones formó parte nos traslada definitivamente al país rico en cultura y tradiciones.

Fabricio García Payés, con temas de actualidad, con una forma peculiar de escribir, llamando al pan, pan y al vino, vino, me da la impresión que es una persona ávida de lo que está sucediendo a cada instante en el mundo, y de inmediato lo transforma en un comentario muchas veces con drasticidad, pero justo lo que uno quiere leer.

Fidel Eduardo Orellana, mi hermano mayor, a quien siempre he considerado mi maestro, que decir de él, sus comentarios, serios, fuertes y acertados hablan por si solos.

Ricardo Rosales Román, su nombre ya es de por si una historia, fue uno de los comandantes de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, trae siempre a colación temas de actualidad, haciendo remembranza de esa época a la que se refiere Gil Zu.

René Rodas, con conocimientos interesantes en cuando a mercadeo, finanzas, y temas de actualidad, es un columnista que he extrañado, y entiendo su ausencia por sus labores cotidianas que se han incrementado.

Ángel Tebalán, de igual manera nos ilustra con temas interesantes, de hecho su carrera está ligada a seminarios, donde él es el ponente, sobre temas de recursos humanos.

Sergio P. Licardie, quien recién publica sus columnas, es un analítico profundo, especialmente de la educación en Guatemala, ajusta sus comentarios con estadísticas que permiten las comparaciones de lo que expresa.

Natalia Kravtsov, con sus comentarios sobre las mujeres que han hecho historia, acapara el gusto de las lectoras especialmente y sus comentarios son directos al problema, aunque a veces ingresa al mundo tecnológico y atrae la atención general.

Oscar Fernández, mezcla la fantasía con la realidad, y surgen comentarios muchas veces que provocan internarse en un mundo desconocido, al que le da la sensación de realidad.

Carlos Enrique Wer, un personaje con amplios conocimientos en diversos temas, aborda temas de actualidad profundos que van directo a su objetivo.

Miriam Beltetón, la mas nueva de nuestras columnistas, en su primer comentario escrito para Megachapines, ya da muestra de una pluma muy interesante de leerla.

Extrañamos que por algunas razones hayan dejado de escribir, Madeli Morales, Hugo Montenegro, Tania Chon e Iván Choto, sin embargo dejaron historia en esta página y alguna vez recibiremos de nuevo sus correos para publicar sus muy acertados comentarios.

Si me ponen a elegir entre quien me gusta más de los columnistas, me vería en un serio aprieto, cada uno tiene su peculiar forma de escribir y sus notas son sumamente interesantes.

Por eso reitero que es un placer escribir mis notas junto a estos personajes que están marcando la historia del periodismo digital y que además me permiten recibir de sus comentarios, conocimientos que me ayudan a descubrir cada vez, situaciones desconocidas.

Porque la Libertad de expresión sea la llama perenne, que encienda el corazón del mundo.

Gracias, señoras y señores, por permitirme hacer con ustedes el equipo de columnistas de Megachapines.

2 Comentarios:

El Dilema dijo...

todos son interesantes pero me gusta lo que escribe Ricardo Rosales Román, me fascina la verdad me quedo ido con lo que escribe, un saludo

Cristián Guerra Campo dijo...

si, es buen equipo... se habla de temas diversos y eso es muy bueno.